Mican project

Lo que debes saber antes de adoptar
mican project

Encuentra a tu compañero ideal

Es importante que elijas un perro o gato que se adecue bien a tí y tu estilo de vida. Es importante tomar en cuenta que los animalitos necesitan atención, desgaste de energía y el cuidado adecuado para mantener el equilibrio en el entorno familiar. Hay muchas opciones para escoger tu compañero ideal, puede ser un perro  o puede ser un gato; por es importante pensarlo un tiempo antes de tomar una decisión.  A veces una mascota de edad adulta es el compañero perfecto ya que pasa mucho tiempo durmiendo y no requiere de juegos ni mucha distracción.

Si tiene otras mascotas es importante buscar un amigo que se adapte y socialize con sus nuevo compañero.

Si tienes niños considera que el perrito o gatito sea amistoso con ellos y que le guste el juego.

Si tienes espacio, tal vez sea ideal adoptar dos o más perros o gatos para que jueguen y se acompañen. Especialmente los perros que son de manada y mientras más perritos mejor para ellos!

Si elegimos un perro o gato adulto tenemos la ventaja de que su carácter está plenamente desarrollado y conocemos su comportamiento actual.

Si elegimos un cachorro podemos adiestrarlo a nuestra manera pero necesita mas cuidados y es importante tomar en cuenta que educarlo requiere de tiempo y mucha paciencia.

Encuentra al compañero ideal hoy en nuestros catálogos de adopciones de Mican Project.

Preguntas frequentes
que gastos incurre rescatar un animal de la calle?

El rescate de un animalito de la calle, perro o gato requiere de varias cosas. Transporte, consulta médica, esterilización, vacunas, peluquería, comida y hospedaje. Si el animalito rescatado se encuentra en malas condiciones va a necesitar mucho tiempo en rehabilitarse y a su vez los gastos serán mayores porque pueden incluir cirugías, rehabilitación, tratamientos de piel, traumatología, vitaminas y medicinas adicionales. La mayoría de veces, los rescatistas y refugios corren con todos estos gastos.

Qué debo considerar antes de adoptar una mascota?

Es importante que tomes en cuenta que una mascota necesita atención y compañía. Tu vas a ser su compañero de juegos y de distracción. Desgastar a tu mascota es saludable para su comportamiento. Las mascotas también necesitan de vacunas anuales, desparacitación semestral, chequeo veterinario periódico y alimento de calidad para tener una vida saludable. Una mascota tampoco debe vivir en un terraza o en un lugar muy pequeño como un balcón o un cuarto de lavandería. Cuando adoptas una mascota adoptas un compañero para toda su vida, un miembro de tu familia que deberá ser tratado con respeto y cariño.

qué gastos incurre mantener una mascota?

Una mascota requiere de vacunas anuales, desparasitación semestral, chequeo veterinario periódico, peluquería, alimento y en algunos casos medicinas cuando existen condiciones médicas. Dependiendo de la edad y el tamaño un perrito puede consumir desde 200 gr de comida al dia en razas pequeñas hasta 0.5 kg de comida en razas grandes. Un gatito igualmente desde 35 gr a 65 gr de comida al día.

Qué es un hogar temporal?

Un hogar temporal se trata de personas que acojen a perros o gatos rescatados en su vivienda y les brindan cuidados y espacio para recuperarse y estar a salvo hasta que sean adoptados. Sus gastos de alimentación y otros son cubiertos por sus rescatistas o respresentantes. Lo ideal es encontrar ‘sponsors’ o padrinos que cubran los gastos de los rescatados mientras la persona del temporal lo cuida y le da hospedaje gratuito. Si deseas ayudar como hogar temporal o como sponsor puedes convertirte en parte de nuestro Proyecto Foster Friend.

La adopción tiene costo?

La adopción no tiene costo. Sin embargo considerando todos los gastos que incurre el rescate y la obra que hacen los rescatistas y refugios, puedes hacer una DONACIÓN voluntaria para  seguir ayudando a mas animales abandonados.  También recibimos donaciones de alimento. Más info aqui!

Encuentra un perro

Encuentra un gato

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Accesos Rápidos

Contáctanos

(593) 0999-234-277
mican@cafemosaico.com.ec

MICAN PROJECT

Quieres ser parte de nuestro proyecto?

Escríbenos

Translate »
WhatsApp chat